Descripción
Algunos beneficios de contar con relaciones en la empresa son:
-Resaltan visibilidad de marca:
Acciones eficaces de RRPP impulsan positivamente la imagen de una empresa, influyendo en la percepción de sus usuarios y en la conexión con los consumidores, para crear un vínculo emocional entre el cliente y la marca. Una buena imagen es el resultado de la combinación de responsabilidad social corporativa, buen servicio al cliente, productos de calidad y comunicación constante entre la empresa y sus usuarios. La marca debe ser capaz de generar conversación con los clientes.
-Favorecen a la reputación de la empresa:
A través de la difusión oportuna de información, las RRPP favorecen a la buena reputación de la empresa. Para ello, los relacionistas públicos recurren a sus contactos en medios tradicionales y digitales, tanto para presentar campañas o comunicados, como para difundir noticias ligadas a la marca. Esto da mayor visibilidad a la empresa.
-Gestionan reputación online:
Las RRPP, a más de favorecer la buena imagen de la empresa, colaboran a tener y mantener una presencia online positiva. Junto con el encargado del manejo de redes sociales y página web, el relacionista público genera contenido de valor para estos medios sociales, favoreciendo el posicionamiento online de la marca.
-Manejan y previenen crisis:
La agencia o equipo encargado de las RRPP de una empresa gestionan posibles crisis que pueden producirse a nivel interno o externo. Saber manejar y transmitir convenientemente la información a las áreas o grupos que puedan verse afectados es primordial. Las estrategias de comunicación serán decisivas para resolver conflictos y mejorar la situación.
-Ayudan a captar clientes nuevos:
Con una imagen bien posicionada se producen más oportunidades para captar clientes en los productos o servicios que oferta la empresa. Los interesados llegarán atraídos por esa serie de información positiva y valores que se habrá difundido previamente a través de las RRPP.
En conclusión, un trabajo coordinado de relaciones públicas con las diferentes áreas de una organización, permite el posicionamiento de la misma ante la opinión pública y colabora con la fidelización de su audiencia porque comprende mejor lo que la empresa puede ofrecer. Las RRPP se convierten en un recurso que genera un impacto positivo para una empresa, presentando ventajas que mejoran su imagen al interior y exterior.
Algunas desventajas de contar con relaciones en la empresa son:
-El personal del área corre el riesgo de que se le asigne responsabilidades que no le competen o que son secundarias a sus funciones.
-Por ser miembro del equipo, la objetividad puede desvanecerse al momento de buscar y admitir los errores.
Imágenes
-Las relaciones dentro de la empresa generan un gran impacto positivo para la misma, ya que mantiene una buena comunicación entre los empleados y posiciona a la empresa en un buen lugar.
-A todas las empresas les debería importar mantener una buena relación entre los colaboradores y miembros de la misma para tener un ambiente laboral agradable y mayor productividad.
-Las desventajas que podrían presentarse al contar con las relaciones dentro de la empresa son muy pocas en comparación a las ventajas.
-Las relaciones se vuelven un recurso indispensable para las empresas porque toman en cuenta varios factores, tales como: la imagen de la empresa, el desempeño de los trabajadores y el vínculo empresa a cliente.
-Las relaciones dentro de la empresa son muy importantes debido a que cuentan con varios beneficios para la empresa y sus colaboradores.
Fuentes:
Buen trabajo, me ayudo a adquirir nuevos conocimientos, excelente.
ResponderBorrarMe gustó la primera ya que con un ambiente laboral hace que los trabajadores mejoren su rendimiento y comunicación para así beneficiar a la empresa y cumplir con los objetivos a alcanzar.
ResponderBorrarEstoy de acuerdo que las relaciones se convierten en un recurso indispensable, porque las Relaciones Públicas buscan posicionar a la empresa.
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